miércoles, 14 de abril de 2010

Especie aparte

Son una especie aparte. Otra raza. Otra subcultura.
Nuestros carceleros diarios con el propósito de liberar y ampliar nuestra visión del mundo.
Temidos y odiados. Nos gritan, nos empujan al abismo del saber. Apuñalan el vientre de nuestra ignorancia. Hacen rebosar el cáliz de nuestra memoria con complicados postulados, formulas, teoremas y definiciones. Cada día los vemos llegar con presagios de hastío y enclaustramiento. Valerosos actores que representan su papel ante un público a veces poco conciliador.
Respetados y amados. Son capaces de ser cercanos. Nos dedican horas interminables de su vida, traspasando sus conocimientos a mentes carentes de ánimo alguno ante la tarea impuesta. Miran los rostros de sus pupilos y han de sobreponerse pues, como tantos otros, tienen que comer. No creen en un mejor pago que vernos convertidos en hombres y mujeres que algún día llegaran a ser alguien.
Platón los llamaría prostitutas del saber.
Creo que el resto del mundo los llama… ¿cómo era? ¡Profesores!
Algunos por vocación y otros por obligación cumplen el mismo propósito. Semana tras semana se arman de valor y se plantan ante quizás 20 o 30 alumnos gritones, groseros, preguntones, brillantes, irrespetuosos, salvajes, inteligentes, educados. Semana tras semana vencen su abulia y vuelven al trabajo.
Se les debe reconocer el merito.
Porque aunque a veces son un poco cabrones, desgraciados, pesados, locos, irreverentes, locuaces, aburridos; siguen siendo personas, siguen estando ahí todos los días, siguen apostando por nosotros: el futuro.
Joder. Hay que admitir que se lo curran…
P.S: Dedicado a todo aquel que se dé por aludido… Tú ya sabes quién eres, Don Aludido…Jajaja.

3 comentarios:

  1. No sé si tendré el titulo de "Don" pero yo me doy por aludido. Me alegro mucho por seguir siendo persona a pesar de ser de otra especie, de otra raza y de otra subcultura (a parte de ser un poco cabrón, desgraciado, pesado, loco, irreverente, aburrido...). Aunque de lo que verdaderamente me alegro es de que alguien se de cuenta de esto!!! Espero que esto lo piense alguno más y que no haya que ser tan abispado como tú para darse cuenta.

    P.D. A pesar de que no siempre te comento algo siempre leo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    Es... gratificante sentirse... leido. Jajaja.
    Creo que para equilibrar la balanza tendre que hacer uno sobre alumnos...
    Gracias por lo de abispado, pero creo que en general la gente (alumnos) no se para a pensar en este tipo de cosas... No se... Prefieren evitar "saturar" su mente con reflexiones "intempestivas" que a ellos no les llevaran a ninguna parte. Que pena...

    ResponderEliminar
  3. Hey, que los demás también nos damos cuenta, aunque no se comente!! Si yo lo vivo en primera persona, que me cuenta mi padre todos los días sus peripecias, pero le encanta su trabajo. Lo que pasa es que el número de estudiantes que son capaces de expresarlo así se cuenta con los dedos de una mano... el resto hacemos lo que podemos, pero nos cuesta poner una palabra detrás de otra de forma coherente.. eso no significa que no estemos pensando lo mismo, eh?!!

    ResponderEliminar